Ha sido mi cumpleaños, allegados y conocidos se acordaron de mí, uno al que le corroe la envidia mi longevidad, envió esta misiva a nivel internacional que adjunto: Diario «El Cairo», de nuevo un 29 de enero ha vuelto a ocurrir, la momia JOSENRIKAMÓN salió de su sarcófago para celebrar esta vez los 2.873 cumpleaños.
Cuentan los vigilantes del Museo que oyeron decir «pisha, pisha», por lo que se supone que el paradero debe ser el sur de España.
Es fácil de localizar por muy camuflado que vaya, despide un fuerte olor a Naftalina y a esencias del Nilo. Si alguien le ve o lo percibe, se ruega que lo notifiquen sin demora a la Embajada de Egipto más cercana.
Este malandrín me ha fastidiado enormemente, quería hacer una visita de incógnito a Cádiz, yo «perdono, pero no olvido» por el haberme chafado el cumpleaños y mi escapatoria anunciando la visita a una de las ciudades más antigua de Europa, casi contemporánea mía. Precisamente para tan magna visita busque en mi sarcófago ropero y elegí un traje regalado en otra efeméride, no recuerdo cual, han sido tantas, espero que no esté pasado de moda. Fue elaborado con una tela de alta calidad y duración asegurada, hermoso traje, pero con el paso del tiempo y algo de peso cogido, debe mi sastre realizar un arreglo, dado que me tira un poco las «sisas». Espero que no se fastidie mi visita y pueda disfrutar con mi camuflaje.