A vencido Trump, pero es lo mismo que si hubiese vencido Kamala Harris, los presidentes en USA no gobiernan para el pueblo, solo gobiernan por intereses comerciales de determinadas Corporaciones, Grupos financieros o determinadas y/o supuestas tendencias religiosas, el pueblo es algo que se puede utilizar con migajas y ejemplos de triunfadores.
Pero lo que más llama la atención es que los llamados hispanos allí, les ha dado mayoritariamente el voto, a ese elemento que los pretende expulsar, incluso con un muro para evitar la inmigración del sur a sus hermanos de origen 2o expulsar a los que ya se encuentran en USA, explotados sin papeles por grandes empresario y agricultores. Trump promete acabar con las guerras, pero los conflictos actuales en Europa y Oriente Medio con USA como principal artífice, no se llega a comprender, está usando parte de su ejército y el de sus aliados, a los que abandonará sin lugar a dudas en cualquier momento, en cuanto la mano negra que tienen dominado al Senado y el Congreso de USA lo digan, según los intereses en su momento, da lo mismo cualquier partido que gobierne, porque tanto a los Republicanos, el partido de Abraham Lincoln ( los del norte en su guerra civil), frente a los Demócratas (los partidarios de la esclavitud y su expansión, los del sur), ¿cómo han cambiado las tornas?. En la actualidad no hay diferencias entre ambos, los dos son esclavos de las Corporaciones, interesada en conflictos armados para beneficiarse en todos los campos. Me pregunto ¿para qué tantos beneficios y para cuantas personas?, y la ciudadanía yanki ciega les vota, solo ven y envidian a los triunfadores y ricos, mientras la Sanidad y Jubilación, son privadas, sueldos miserables que difícilmente da para comprar una vivienda, qué ciudadanía más miserable, votando a quienes les desprecia, incluso ellos mismos compiten entre sí en lugar de exigir sus derechos. Mientras sus supuestos representantes actúan en beneficio propio; son la rencarnación del nazismo de la II GM, la que bombardeó ciudades alemanas Hamburgo y Dresde sin ningún interés bélico, así como Hiroshima y Nagasaki, y en la actualidad estas naciones son aliadas en el conflicto europeo contra Rusia, han olvidado los asesinatos ocurridos entonces. Triste pueblo el norteamericano y tristes los pueblos de Europa, ven nada más que odio a la gran Madre Rusia desde hace varios cientos de años, odio que han sabido infundir a sus ciudadanos.
¿De qué sirve decir la verdad sobre el fascismo que se condena, si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina? Bertolt Brecht