Off

ORIGEN DE LA IGLESIA CATÓLICA

EL CREADOR DE LA IGLESIA CATÓLICA FUE EL EMPERADOR ROMANO CONSTANTINO I, HACIÉNDOLA LLAMAR LA IGLESIA CRISTIANA UNIVERSAL. 

ANTECEDENTES. –
– En el año 313 el emperador occidental Constantino I el Grande (306-337), se reunió con el emperador oriental Licinio (308-324), y juntos promulgaron el Edicto de Milán, en el cual concedía «a todas las corrientes cristianas y no cristianas, la plena autoridad para observar la religión que cada uno prefiriera». Tras las purgas entre las distintas corrientes cristianas, hizo del cristianismo la religión del Estado para aprovechar su gran auge y propaganda política, al considerar ser la más apropiada como culto imperial (aunque él siguió ejerciendo el paganismo romano), pues Constantino fue bautizado en su lecho de muerte el año 337 por el obispo Eusebio de Nicomedia (falleció en el 341), de religión arriana, la variante cristiana que niega la naturaleza divina de Jesucristo, no siendo eterno como el Padre, sino que fue creado por Él con anterioridad al «tiempo», y de manera distinta al resto de las criaturas. 
INICIO. –
– En el 325, con el Concilio de Nicea, Constantino crea la iglesia católica tras un genocidio entre las distintas corrientes cristianas, donde fallecieron 45.000 cristianos, llegando hasta torturar para que renunciaran a la Reencarnación, creencia de muchos de los primeros teólogos cristianos, principalmente del cristianismo oriental (el arrianismo). Al mismo tiempo se recopilan los libros religiosos de todas las aldeas del imperio y lo añaden a LA BIBLIA escrita alrededor del 700 a.n.e., dividiendo la Biblia en «Antiguo y Nuevo Testamento».
– En el 325 en el concilio de Nicea se inventan la Divina Trinidad.
– En el 382, Valentiniano I emperador de Roma (321-325), ordena traducir la versión Vulgata en latín, realizado por                   Jerónimo de Estridón (340-420), cuando el Papa Dionisio I le hizo encargo el año 382, haciéndole cambiar     nombres propios hebreos al latín y adulterando las escrituras primigenias, concluido entre lo  años 404/406.
– En el 431, se inventa el culto a la VIRGEN.
– En el 594, se inventa el PURGATORIO.
– En el 610, se inventa el título del PAPA.
– En el 788, se impone adoraciones a las deidades paganas.
– En el 995, se cambió el significado de kadosh (apartado) por santo.
– En el 1079, se impone el celibato de los sacerdotes, palabra totalmente católica.
– En el 1090, se impone el Rosario.
– En el 1184, se perpetra la Inquisición.
– En el 1190, se venden las indulgencias.
– En el 1215, se impone la confesión a los sacerdotes.
– En el 1216, el papa Inocenzo lll, inventó el cuento del terror del pan (un dios de la mitologíagriega), que se convierte en     carne humana.
– En el 1311, se impone el battesimo, bautismo para los niños.
– En el 1439, se dogmatiza el inexistente

PURGATORIO. –
– En el 1854, se inventa la Inmaculada Concepción.
– En el 1870, se impone lo absurdo de un Papa infalible «que nunca se equivoca»
Hay más de 2.500 cosas paganas entre inventadas y antiguas utilizadas por esta religión para esclavizar al ser humano con el cristianismo. 
– Las religiones y sus Dioses fueron creadas como un medio de MANIPULACIÓN y NEGOCIO.
–  Pero el ser humano poco a poco despertará para LIBERARSE de estos medios de manipulación, se observa que los jóvenes cada día son MENOS RELIGIOSOS, dos o tres generaciones más y la religión católica estará en su ocaso, siendo parte de nuestra EVOLUCIÓN, al tener al alcance más medios de investigación para el ser humano, ahora depende de cada uno, «seguir creyendo como verdad absoluta lo que te indujeron», pero si no te lo has cuestionado nunca, indaga, y verás que todas las religiones son invento del hombre.  
CAIDA DEL IMPERIO Y RESURGIMIENTO DE LA 3ª ROMA. – 6
– Hubo 12 emperadores desde Constantino I hasta la caída del imperio Romano Occidental (Hispania, Galia y Britania) en el año 476, siendo el último Rómulo Augusto, fueron 33 personajes entre césares y emperadores hasta el ocaso. Grecia pertenecía desde su origen al Imperio Oriental (llamándose su iglesia católica la 2ª Roma) con sede en Constantinopla, imperio que resistió hasta 1453, siendo su último emperador Constantino XI (el Paleontólogo), falleciendo en un combate contra los otomanos dirigido por Mehmet II (el campeón del Islam), esa derrota supuso el cambio de nombre de Constantinopla a Estambul (significa ciudad), tras la derrota la iglesia cambió el lenguaje religioso del latín al griego por pertenecer Constantinopla al antiguo imperio griego, llamada anteriormente Bizancio**1 hasta que Constantino I cambio el nombre por Constantinopla (ciudad de Constantino) en el año 330.  
– Pocas décadas después de la caída de Constantinopla en 1453, algunos ya nominaban a Moscú la Tercera Roma o Nueva Roma o la Segunda Constantinopla (el propósito era destacar el rol de Rusia como el último bastión de la civilización cristiana). Pero el origen es anterior, fue causa de Cirilo y Metodio, dos hermanos procedentes de la ciudad Tesalónica, cuando a mediados del siglo IX pertenecía al Imperio Bizantino, ciudad prácticamente bilingüe al tener un gran porcentaje de población de origen eslavo.   
El antiguo eslavo oriental adoptó la escritura cirílica, aproximadamente durante el siglo X, al mismo tiempo que la introducción del cristianismo oriental en los territorios habitados por los eslavos orientales, posteriormente los emperadores rusos utilizaron el título de Zar, que significa César (título de soberanía), creado y utilizado por primera vez en el Primer Imperio Búlgaro. Posteriormente, fue adoptado y utilizado por el Imperio serbio y el zarismo de Rusia
**1 Bizancio fue fundada por los griegos alrededor del 657 a.n.e., siendo capital del Imperio Orienta posteriormente tras ser dividido el Imperio Romano por Diocleciano en el 285, se hizo para facilitar la gestión del Imperio de Roma, como Imperio Romano de Occidente (con Roma de capital), Imperio Romano Oriental o Imperio Bizantino (con Bizancio de capital).
This entry was posted in Historia, Iglesia. Bookmark the permalink.

Comments Closed

Comments are closed.