Al igual que a Unamuno a mi también me duele y particularmente Lozoyuela, el pasado día 5 de Junio, un grupo de personas y algunos miembros del PSOE, hicieron una marcha en apoyo de los Propietarios de la Dehesa, ante la mirada desdeñosa de algunos vecinos y las amenazantes de un pequeño grupo que con petardos y pintadas reivindicaban su disconformidad, pintadas cláramente dirigidas por una «Mano Negra», una particularmente curiosa «SOMOS DEPORTISTAS, NO ECOLOGISTAS» contradictoria por si misma, por ello quiero dirigirme a todos ellos tanto a los propietarios como a los vecinos y a los deportistas, para que recapaciten por su no presencia y su no apoyo.
– A los propietarios que mantuvieron días antes una reunión con el Sr. Alcalde y manifestaron su disconformidad, esta marcha era en su apoyo y por una Dehesa para uso y disfrute de todos.
– A los vecinos porque la Dehesa también la disfrutan y pedirles más participación para reivindicar lo que necesitan, durante muchas décadas se han abandonado y dejado llevar por caciques o dirigentes ineptos que sólo obtenían beneficios para sí, llegando al extremo de que posíblemente Lozoyuela sea el pueblo más feo de la Sierra Norte.
– A esos deportistas no ecologistas, deben de tener en cuenta que si sigue adelante el cambio de ubicación del Campo de Fútbol, durante una larga temporada no tendrán ni el actual ni el nuevo, porque se necesita el actual para iniciar las obras de la Casa de Niños y para el nuevo es necesario convencer a los propietarios, pedir subvenciones, realizar proyecto, edificar, esto llevará su tiempo, actualmente hay una subvención para Césped, ¿ porqué no se coloca en el Campo existente ?
– A los que quieren practicar deportes, reclamar también a esta Corporación Municipal una subvención del 20%, al igual que se dio a los que quisieron tener prácticas de esquí durante una semana en una estación de esquí determinada, publicitado con profusión este invierno pasado. Sé de un equipo de Fútbol de Lozoyuela pero ninguno de esquí, con mayor motivo para exigir una ayuda igual o superior.
Este grupo de vecinos y militantes de la Agrupación Socialista de Lozoyuela-Las Navas-Sieteiglesias, quiere que el Campo de Fútbol se quede donde está, junto al Polideportivo con vestuarios, agua caliente y césped, siempre sale más barato que uno nuevo y lo del césped ya está otorgado, NUNCA alejado del pueblo todos los servicios deportivos deberían de estar cercanos.
También apoyamos la Casa de Niños, pero a continuación del Campo de Fútbol terreno hay, y se hay que expropiar da lo mismo hacerlo en lugar que en otro.
Hoy 2020, No hay Campo de futbo, lo quiraron por una pista de Padel, de gestión particular
Escrito el 5/6/2010